Administración de Propiedades
Si solo está aquí esporádicamente, debe contratar a un administrador de propiedades.Un administrador de propiedades llevará a cabo controles periódicos de su propiedad durante su ausencia (funcionamiento correcto del aire acondicionado, presencia de insectos en la casa, manutención correcta de piscina y jardín, etc.).El administrador de propiedades también se encarga del correo, ordena las reparaciones (después de consultar con usted), se ocupa de los inquilinos y contrata ayuda para la limpieza.
Trabajamos con varias empresas de administración de propiedades y estaremos encantados de ponerlo en contacto con alguna de ellas.
Solicitud de seguro
Antes de la transferencia de propiedad, también debe contratar un seguro para la casa. Además de cubrir daños por incendio, tormenta, robo, etc., el seguro de propietarios también incluye un seguro de responsabilidad civil. El seguro de propietarios de vivienda no cubre los daños debidos a inundaciones (subida de las aguas). Para esto, necesita aparte un seguro contra inundaciones.
Trabajamos con una agencia de seguros que le podrá armar un paquete de seguros que se adapte a sus necesidades.
La documentación del seguro debe firmarse unos días antes del cierre.Esto le da la oportunidad de incluir el monto del seguro en la declaración de liquidación del seguro de título que recibe unos días antes de la transferencia de propiedad.
Si la propiedad tiene más de 5 años, se recomienda presentar un informe de inspección (informe de mitigación del viento) a la compañía de seguros. Para los departamentos, generalmente puede obtener este informe de inspección de la compañía de administración de la comunidad; para las casas, puede obtener una inspección por alrededor de USD 100.En muchos casos, la inspección ahorra un 30-50% en la prima del seguro.
Informe de liquidación y cierre de la compra
Aproximadamente 10 días antes del cierre, la Compañía de títulos le enviará los documentos para firmar, así como la declaración de liquidación real. Esta declaración de liquidación contiene todos los pagos que deben liquidarse entre el comprador, el vendedor y terceros.
En la parte inferior, el comprador verá que la cantidad restante se remitirá a la compañía de títulos antes de la transferencia de propiedad.El acuerdo incluye, entre otros, los siguientes elementos:
- Precio de compra
- División de los impuestos a la propiedad entre el comprador y el vendedor para el año en curso
- División de las tarifas de Asociación de propietarios/Condominio para el período de pago
- Pagos a la comunidad por la transferencia de propiedad (costos de transferencia)
- Costos de liquidación, seguro de título y costos de registro de tierras
- Costos incidentales del préstamo
- Primas de seguro, si corresponde
Este paquete también incluirá otros documentos un poco menos importantes.Estaremos encantados de revisar estos documentos con usted en persona o por teléfono.
Todos los documentos deberán ser firmados y devueltos a la compañía de títulos por correo electrónico o fax.Este paso no requiere originales ni certificación notarial.Solo los documentos de préstamo deben ser certificados.
Ahora es el momento del pago final.Esta cantidad debe ser recibida por la compañía de títulos a través de transferencia bancaria.No se aceptarán cheques.
Importante: como regla general, no se puede transferir dinero desde una cuenta bancaria de EE. UU., a menos que esté allí en persona. Si transfiere el dinero a su cuenta bancaria estadounidense antes del cierre, asegúrese de estar allí para el cierre o de que el banco pueda realizar una transferencia sin que usted esté presente.
Una última comprobación
El día antes del cierre, es una buena idea hacer una última inspección de la casa. El vendedor está obligado a mantener la casa en buenas condiciones. También debe verificar que todos los elementos incluidos en el contrato permanezcan en la casa.